lunes, 30 de mayo de 2016

EL POR QUÉ DE MIS MUÑECAS .

Las muñecas me pueden . Son mi satisfacción y mi alegría . A cada cual más bonita. Unas por su vestido , otras por su carita , una porque me recuerda la tarde de mi primera comunión....la de azul cobalto , por un vestido que tuvo mi madre cuando era jóven,........no lo puedo remediar , busco hueco por toda la casa , dónde poner una más . Todas dicen algo , aunque siempre están calladas. No molestan y no dan guerra ¿Puede ser que me gusten ya más que los hombres.....quién ganará ? Yo creo que ellas. ¿Será porque mi hija está enferma y la veo en todas a ella ? Esta porque tenía mi hija un vestidito de marinerita y un sombrero igual.....esta porque tiene el mismo pelo.....y esta el gesto....y esta lleva el mismo chubasquero.....¿Quién ganará , las muñecas mudas y muertas o mi hija , casi sin vida y de tristeza cubierta ? 

¿O será por los hijos que no tuve y porque los animales me dan alergia ? 

Me voy a comer , yo estoy viva y hambrienta . No me quiero convertir en muñeca. 

Desde sus estantes me miran y me quieren , no me volveré loca , no. Yo creo que tan solo tienen un respiro , un pálpito , una mínima esencia de quien las creó y también , unas décimas en cada uno de sus corazones , de este amor mío por ellas. ¿Sus ojos ......sus ojos no se cierran , están atentas , a lo que en mi casa pasa y a la espera de que un ¡¡bonitas......! yo suelte y así todas estemos contentas. 
Es tan poco y dan tanto. 

Pienso mucho en esa niñas que no tienen muñecas. No hay nada más triste que no ser niña y que no tener muñecas. 

Tal vez , seguro , que es que no soporto las niñas rotas y sin inocencia. 

Besillos. 












martes, 24 de mayo de 2016

Nunca suena mi timbre.

Casi tengo la sensación de que no estoy sola. Aunque así me vea. Creo que hay quien me sigue , pero parecen mudos. Como no me gusta mucho salir.....Y a veces me cansa hasta el hablar.....pues cuando empiezo , luego no paro. Prefiero hacer esta vida . No me gusta mucho trajín. 
Me quedo con esta sensación. Que es cómoda. Y nado así en la incertidumbre. Que relaja mucho. Ya sonará el timbre. 



Cuadro al acrílico MAMA





Pintado sobre madera , medidas85 x 31 cms. Colorido y alegre. 55 euros.