viernes, 26 de febrero de 2016

OPORTUNIDAD PERDIDA .

Después de 50 años esperándola . Una oportunidad así.

Y la pierdo. La oportunidad de reencontrarme con mi amiguita Sofía. En Vallecas , mi primera amiga , mi amiguita de la infancia. Ella la primera de clase y yo la segunda. 
Buscándola por facebook , por internet.....pensando y pensando en como la volvería a encontrar. Tantos años , siempre .

Recuerdo un día de feria allí en Vallecas , fuimos las dos y por primera vez conocí los camarones .....¡¡já...já.....nunca los había probado y compró ella un cucurucho y nos los comimos entre las dos.....¡ que ricos....

Ella era delgadita y morena , guapa y con su pelo largo y liso y nos prometimos que nos escribíriamos cartas hasta que fuerámos mayores y nos pudiéramos volver a ver. Yo me marchaba de Vallecas a vivir a otra parte. 

Y se pasaron los años y nunca nos escribimos ni nos vimos. Perdí su dirección. Pero su nombre completo nunca lo olvidé . Sofía Martinez Lozano .  No sé si debo ponerlo aquí. 

Han pasado 50 años, sí. Y ayer tuve que ir a hacerme unos análisis , de orina y de sangre. Temprano . 

Había como siempre mucha gente . Me senté medio adormilada . Y esperé que me nombraran. Y un poquito antes de oir el mío, mi nombre, escuché los apellidos mágicos , antes que los míos , como en clase , pues su inicial del primer apellido va antes . El nombre que dijeron no me acuerdo , no era Sofía , pero sí dijeron Martines Lozano y el corazón me dió un vuelco. 

La ví, la que sería probablemente su hermana , las facciones eran similares y pensé que la hablaría , cuando ella saliera de pincharse y se sentara a esperar , como nos dicen las enfermeras , a que de la herida ya no salga sangre , con el brazo estirado . 

Me tocó luego a mí y salí deprisa sin  atender a penas a la herida. Miré y no la ví. 
Me senté entonces a esperar un poco , con el brazo estirado  y entonces , detrás de la cola de gente que esperaba , la ví , a la que sería la hermana de Sofía , sentada en frente , cuidando su brazo y su herida. 

Y de nuevo , la cortedad , la timidez......Simplemente , un " Perdona ¿tú no tendrás una hermana llamada Sofía.....? " 

Y no me atreví . Se fué enseguida. Y me quedé de nuevo enfadada conmigo misma . ¿¿Como se podrá ser tan tonta ? 

Tal vez hubiera podido volver a ver a aquella niña , la primera de clase, mi primera amiga . Amiga de la infancia , hoy ya adulta y madura , encantadora sin duda . ¿Se acordaría ella de mí ??

Que pena , que pena.....que pena , que pena....que idiota soy.....

¡¡¡Y nos hubiéramos inflado a comer camarones en un cucurucho de cartón , en la feria que fuera......!!!! Y nos hubiéramos contado nuestras vidas.....después de casi toda la vida.

NO TENGO PERDÓN. 














No hay comentarios:

Publicar un comentario